17 de julio de 2014

TSC cuestiona reglamento de viáticos de la Alcaldía de Marcala

Miriam Pineda.
El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) cuestiona reglamento de viáticos de la Corporación Municipal porque no exige liquidación de fondos con facturas, informó la ex alcaldesa de Marcala, Miriam Pineda.
Pineda explicó que el TSC está solicitando una explicación por los fondos utilizados como viáticos pero aseguró que “el reglamento vigente no contempla la liquidación de los viáticos con facturas y solo establece la firma de un recibo”.
La ex vice alcaldesa admitió que esta normativa sobre los viáticos sin liquidación con facturas da mucho “qué pensar pero en el momento que le dan viáticos y no le dicen que va a liquidar probablemente del viaje  le sobra entonces Usted lo gasta porque se lo dieron”.
Para abordar estos temas se reunirán los corporativos de la administración anterior para buscar soluciones al cuestionamiento del Tribunal.
Se esperan que el Tribunal acepte la vigencia del Reglamento porque de lo contrario les tocará devolver los fondos no liquidados con facturas.
Se conoce que Wilfredo Molina ex regidor sí liquidó con facturas, los viáticos que recibió, aunque el reglamento no lo exige.

El Marcalino año 8, Edición  349

2 de julio del 2014     

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...