17 de julio de 2014

En prueba sistema de evaluación en los colegios



En periodo de prueba el sistema de evaluación que se aplica en los colegios y está por saberse qué resultados se obtendrán, comentó el sub director del Instituto 21 de Octubre, David Pérez.
 Pérez añadió que con “el sistema de evaluación que se está implementando el estudiante tiene más oportunidad para aprobar sus clases y lo único es que tiene que dedicar más tiempo para realizar las tareas que le asignen”.
 El sistema de evaluación consiste en darle un puntaje de 30 puntos  por trabajos en casa; 40 puntos se otorga por los trabajos en el aula y se hace una prueba final de 30 puntos. “El que saca menos de 70 puntos se le da una nivelación y esto incluye una prueba que le suma para aprobar su materia”.
Recientemente se publicó un decreto donde se autoriza realizar una prueba pre universitaria como condición para graduarse  con un promedio del 70 por ciento, la cual se aplicará en noviembre.
El decreto contempla una evaluación para los maestros y la Institución, en función de los resultados que obtenga el estudiante.
“En julio se hará un diagnostico con la prueba pre universitaria”.
 “Este modelo de evaluación está a prueba, en experimento y todavía no hay egresados por lo que no sabemos cuáles son los resultados” aseguró Pérez.

Publicado por El Marcalino

Edición 347, 10 de junio del 2014.

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...