17 de julio de 2014

El embajador del Perú propone realizar festival gastronómico en Marcala

El Señor Embajador de Peru en Honduras junto a las autoridades marcalinas.
Realizar un Festival gastronómico e inaugurar la Plaza Perú fueron los principales acuerdos a los que llegaron las autoridades municipales y el Embajador del Perú.
El señor Embajador Guillermo Gonzales Arica en su visita a la Ciudad de Marcala el pasado 26 de junio del 2014 propuso iniciar un proceso de cooperación entre Marcala y el Perú.
Estamos estrechando lazos de amistad y cooperación entre la República del Perú y la ciudad de Marcala, comentó el diplomático Peruano.
Gonzales Arica en tono jovial y de alegría manifiesta expresó su satisfacción por la oportunidad de ofrecerle a Marcala la “experiencia que tiene el país sudamericano en materia del Turismo”.
“En el mes de septiembre realizaremos una actividad en el área gastronómica, donde un chef Internacional Peruano capacitará a 20 chef marcalinos los días 25 y 26 de septiembre del 2014. Y para el 27 de septiembre se hará un festival gastronómico y la inauguración de la plaza Peruana/Hondureña” detalló el embajador.
En la reunión donde participaron varios miembros de la Corporación y una representación de la Cámara de Comercio e Industria de Marcala, se solicitó la posibilidad de “hermanar” el municipio de Marcala con una ciudad del Perú. “Podemos pensar hermanar a Marcala con una ciudad cafetalera o una ciudad que tenga algo de parecido, porque el hermanamiento da la posibilidad de desarrollo, cooperación y hay posibilidades infinita de relación no solo en el aspecto cultural sino también la cooperación en problemas similares” explicó Gonzales Arica.
“Tienen un país hermano, al Peru, que viene aquí para estrechar las relaciones. Ya no se tiene visa de turismo para los hondureños y peruanos” afirmó.
En relación a la petición del diplomático peruano de ceder un espacio físico para la construcción de una plaza peruana hondureña, se propuso que se haga en la Pirámide (Parque ubicado en la Colonia Melgar Castro).
Durante el protocolo de bienvenida el diplomático peruano recibió las llaves de la ciudad de manos de la señora Alcaldesa Gloria María Argueta y, en un acto de correspondencia,  Gonzales Arica le entregó una botella de PISCO, la bebida nacional del Perú.

Wilmer David presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Marcala comentó “el apoyo que se puede recibir de la embajada del Perú es importante y se debe aprovechar”.

El Marcalino año 8, Edición  349

2 de julio del 2014     

No hay comentarios:

Archivo del blog

Buscar este blog