17 de julio de 2014

Descuido con la UNA


 Poca visión y mucho descuido ha habido con la gestión de la construcción de la Universidad Agrícola por parte de las Autoridades y las fuerzas vivas de Marcala, criticó Manuel Melgar alcalde de Cabañas.
La Corporación Municipal de Marcala ha ofrecido un terreno ubicado en el Campo Colón.
“Es una ventaja que se Construya en el Campo Colón porque allí está el Estadio, la Terminal, el Mercado Artesanal, es un área de crecimiento y una Universidad le daría oportunidad a las familias que viven cerca para atender estudiantes  que vendrán de otros Municipios incluso de otros departamentos” comentó la Diputada Gladis Aurora López.
Por su parte, Manuel Melgar alcalde de Cabañas es de la opinión que se debe buscar un terreno amplio y fuera del centro de Marcala y agregó “eso es un absurdo, querer construir la Universidad en una área de deportes; deben comprarse propiedades en una Comunidad”.
Ya está el presupuesto de 15 millones de Lempiras para la construcción pero el terreno le corresponde al Municipio de Marcala, y “no sé qué les ha pasado en Marcala porque hace tres años se viene haciendo esta gestión” destacó Melgar.
“Siento que ha habido DESCUIDO de las autoridades de la Corporación Municipal y las fuerzas vivas de Marcala” criticó Melgar.
El edil comentó “yo estoy interesado que la Universidad se construya en Marcala porque es un territorio centro para todos los Pueblos de La Sierra”. “Que no se limiten, que haya visión para que la Universidad Agrícola crezca y se desarrolle” recomendó el Alcalde de Cabañas.

Publicado por El Marcalino
Edición 347, 10 de junio del 2014.


No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...