17 de julio de 2014

Convenio para gestionar plan de manejo de El Jilguero


 Socializan propuesta de un convenio para buscar darle un manejo efectivo al área protegida El Jilguero, según lo informó Kenia Morales encargada de la oficina de Áreas Protegidas del ICF.
Con la participación de representantes de las Alcaldías del área de influencia de la zona Productora de Agua El Jilguero el Instituto de Conservación Forestal, ICF, dio a conocer un borrador de un convenio donde se establece la responsabilidad para gestionar y ejecutar un plan para “un manejo efectivo”.
Morales admitió que bajo la categoría de zona productora de agua hay muchas restricciones. Además agregó “en este momento, la situación es muy difícil porque aquí se hace y se deshace y no hay una regulación bien limitada de qué actividades se pueden hacer y cuáles no, porque la zona protegida no cuenta con un plan de manejo”.
La funcionaria explicó que en la Ley de Minería, que recién se aprobó, se permite explotar minería incluso en áreas protegidas y solo aquellas áreas inscritas en un catálogo (que son áreas intocables pero que cumplen con un plan de manejo) evitarán la explotación minera. Por eso es necesario organizarse.

Publicado por El Marcalino

Edición 347, 10 de junio del 2014.

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...