11 de junio de 2014

¿“Tu Norte está aquí”…?

 Esta frase la hemos leído y escuchado muchas veces. Trata de decirnos y especialmente a esa inmensa masa de hombres y mujeres, jóvenes y adultos que no tienen trabajo o al menos no tienen un trabajo con un salario que le permita vivir dignamente; que aquí en Honduras se dan las oportunidades y que NO es necesario aventurarse en la ruta hacia el “NORTE” a ganarse el billete verde.
La realidad es otra y la mayoría lo sabemos. Si no echemos una mirada a nuestro entorno.- cuántos jóvenes esperan año con año graduados ya sea con una modesta carrera de educación media, cuantos otros se titulan como licenciados, ingenieros, odontólogos, médicos, etc. (en ambos niveles se ha invertido grandes esfuerzo y gastos económicos sobre todo de las familias de pocos recursos que son la mayoría).- Estos profesionales, la gran mayoría se encuentran con frustraciones de no encontrar empleo que les permita desarrollar sus potencialidades para bien del país y poder aspirar a “UNA VIDA MEJOR” como dice la propaganda del presidente Juan Orlando.
Estos jóvenes, muchos de ellos brillantes, graduados con honores pasarán inevitablemente a formar parte del ejército de desempleados o sub – empleados de Honduras.
Algunos aspiran que bien pueden emprender sus propias empresas, pero no nos engañemos eso no es tan fácil en este país en donde todo está “amarrado” y no se dan las condiciones y facilidades.
Pero por otro lado, son muy pocos pero muy pocos si tienen su NORTE aquí, si tienen ya una “VIDA MEJOR” y si tienen o consiguen “Chamba ahorita”.- profesores que sin concursar (porque los concursos son una farsa), consiguen buenas plazas, otros profesionales o no, que obtienen buenas chambas, aún sobre sus capacidades y a quienes no se les exige experiencia como se hace normalmente.
Estos y estas pocos privilegiados, son los inteligentes, los “vivos”, los y las que están con el Partido Nacional y más aún, como es el caso de nosotros en estos lugares de Dios. Los y las que se desgalillaron y se despezuñaron porque llegara nuevamente la magnánime  Diputada SI  tienen el derecho a conseguir trabajo, porque a su criterio (de los que ostentan el poder) ellos son los únicos hondureños en este país de “las maravillas” de Juan Orlando y sus incondicionales… los demás que se vayan al Carajo… ¿Cuál gobernabilidad?.
                                  
Jacinto de Capiro

(Por su economía familiar y el medio ambiente, reaprovechemos el papel…!)
 Publicado por El Marcalino

Edición 344, 21 de mayo del 2014

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...