11 de junio de 2014

Aprueban contraparte de proyecto de agua en Marcala

Autoridades de Marcala firmaron carta de entendimiento para la ejecución de un proyecto de agua que beneficiará a 8 comunidades.
El 19 de mayo se renovó el convenio marco de cooperación entre Visión Mundial y la Municipalidad de Marcala, y también se firmó la carta de entendimiento para la ejecución del proyecto de agua que beneficiará comunidades del sector norte de Marcala, así lo explicó Laura Vásquez representante de Visión Mundial.
Vásquez explicó que con este documento las autoridades se comprometen a dar una contra parte para el proyecto que asciende a 4.8 millones de Lempiras para adquirir materiales. “Visión Mundial pondrá la asistencia técnica (los estudios), la mano de obra calificada y en el caso de las Comunidades se determinará el monto para la contraparte”.
Vásquez detalló que este proyecto beneficiará a 574 familias de 8 comunidades: Musula, Corral de Piedra, Santa Rosita (una parte), La Estanzuela, Los Charcos, entre otras.
En relación a los tiempos el convenio quedó abierto, Visión Mundial iniciará y en el camino se unirán las autoridades.
Gloria Argueta alcaldesa de Marcala manifestó estar contenta por el proyecto pero “estoy preocupada, dijo, porque nos comprometimos a conseguir 4 millones de Lempiras, y no sabemos de dónde los vamos a sacar”.

 Publicado por El Marcalino
Edición 344, 21 de mayo del 2014



No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...