11 de junio de 2014

Policlínica nivel 4 para Marcala

Solicita vía decreto

Abel Benítez.
El 28 de mayo del 2014, el diputado Abel Benítez presentó en el Congreso Nacional, un proyecto de decreto para autorizar a la Secretaría de Finanzas, para que reoriente de los recursos presupuestados, unos “veinte millones de Lempiras para la remodelación de las obras civiles y la dotación del equipamiento y de medicinas a fin que el actual Centro de Salud de Marcala sea categorizado como segundo nivel de atención de complejidad 4 y que, en consecuencia, se presten en el mismo servicios en las áreas básica de Pediatría, Ginecología, Medicina Interna y Cirugía”.
En el escrito se sugiere “incorporar la asignación” de estos recursos y, “no siendo posible, incorpore dicha suma como asignación en el proyecto del Presupuesto correspondiente al ejercicio del año 2015”.
En la exposición de motivos, Benítez detalla las condiciones en muchos pacientes reciben atención médica y que la mayoría son “trasladados” al Hospital de La Paz.
Además propone la urgente necesidad de crear una policlínica nivel 4 que atienda las áreas de Pediatría, Ginecología, Medicina Interna y cirugía”. “Para lograrlo es necesario rediseñar y redistribuir las áreas donde se atienden a los pacientes y dotarlo del equipamiento acorde con el nivel 4 antes indicado”.

Publicado por El Marcalino
Edición 346, 03 de junio del 2014.


No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...