11 de junio de 2014

Marcala entre la devoción y la diversión


Marcala, La Paz. Entre la devoción y la diversión los marcalinos disfrutaron las vacaciones de Semana Santa.
El inicio de la Semana Santa se marcó con el acto religioso del Domingo de Ramos, signo de la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, junto a la fiesta litúrgica comenzaron las visitas a los distintos balnearios ubicados en el municipio de Marcala. Para este año se habilitaron balnearios como la Chorrera, La Estanzuela y dos balnearios privados.
La Iglesia católica de Marcala se preparó para conmemorar los días de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Para el Viernes Santo, los jóvenes de la parroquia involucrados en la Pastoral Juvenil y la Juventud Cristiana de Colores fueron los encargados de elaborar las alfombras de aserrín que indican el lugar por donde pasara el Vía Crucis.
Las alfombras de aserrín se realizan desde el año 2012, y este año sus mensajes fueron dedicados a la familia, al espíritu santo y al cordero entre otros.
El Sábado Santo la Iglesia Católica por la noche celebró la solemne vigilia pascual o la Misa de Gloria. Es el punto final del Triduo Pascual. Cuando se llegó el momento de rezar la oración de Gloria se hicieron repicar las campanas para anunciar a todo el mundo que Cristo resucitó.
Publicado por El Marcalino
23 de abril del 2014              


No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...