11 de junio de 2014

Feria del 2014 ya tiene fondos

 Marcala, La Paz. Con un saldo de 141 Lempiras comenzará el comité profería del 2014 a pesar que existe un acuerdo corporativo del 2013 para que se devuelvan los aportes a la municipalidad. 
En el informe del Comité Profería del 2013 que presidió  Wilfredo Molina quedó un saldo de 151 mil Lempiras, después del cierre se realizaron unos gastos y el saldo final es de 141 mil Lempiras que será la base del comité del 2014.
Según Wilfredo Molina el Comité Profería de Marcala, surgió en el año 2011 mediante acuerdo corporativo y a raíz de los problemas que se dieron en el año 2010, el comité profería de ese año no rindió informe del manejo de los recursos de las actividades realizadas en ese año.
Molina agregó que en el año 2013 la corporación municipal presidida por Rigoberto Hernández Villatoro emitió un acuerdo corporativo para que se devolviera 80 mil Lempiras y que eso es el total del aporte que la municipalidad hizo en los tres años, eso se debió a que las reglas no están bien establecidas y no tiene sentido que hagan un aporte y después pretendan que se les devuelva.  “En ese momento y siendo corporativo y miembro del comité no lo veía razonable ni justo porque quien trabajó fue el comité y como corporativo solo estaba yo.
La razón que la Corporación expuso en el 2013 para la devolución del aporte fue hacer mejorar en  el parque y justamente después de la negativa del comité profería en devolver ese aporte coincidentemente se dio el “acto vandálico” donde derribaron parte de la fuente. 
“El acuerdo está ahí, y lo curioso del caso es que los corporativos alegaban que  los acuerdos son Ley y se pretendía ejecutar ese acuerdo lo más pronto posible y en ese momento había muchos acuerdos que no se ejecutaron pero si urgía dejar sin fondos al comité profería”, señalo Molina.
Para el año 2014 Molina no cree participar del comité y más bien esta buscando tener una reunión con la Alcaldesa para darle la copia del informe de las actividades, y posiblemente el destino que se le dará al nuevo comité, “participaría a menos que el comité existente se reorganice dentro de los mismos miembros porque existe un celo en el manejo de los fondos porque se creía que los que estaban en el comité debían poner dinero de su bolsa y eso es mentira, nosotros lo demostramos en los tres años que no es así porque siempre ha habido excedentes”.
El Comité lo hemos manejado durante el 2011, 2012 y 2013, el cada uno de esos periodos se entregó el informe económico a la Corporación Municipal de Marcala y en Secretaria están las copias de los informes, además de que dio a conocer a nivel de los medios de comunicación.
 Publicado por El Marcalino

23 de abril del 2014               

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...