11 de junio de 2014

Desalojan grupo que se tomó tierras de los Quezadas

 “Siete personas capturadas” fue el resultado que dejó el desalojo que realizó la policía con un contingente de más de 40 elementos   el pasado 15 de abril del 2014.
El desalojo se practicó en los terrenos de los herederos Quezada Urquía, ubicados en el Barrio La Victoria  de Marcala, que estaban “ocupados” por el grupo Indígena Lenca “Unidos por un futuro Mejor”(amparados por el convenio 169).
Según el informe de la Policía el Grupo Indígena se habían tomado unas 80 manzanas de tierra y al momento de la captura se les decomisó 4 chimbas, una escopeta doce y varios Machetes” detalló Ramón Martínez Jefe de la Policía departamental de La Paz.
Osman Antonio Lara Domínguez, uno de los capturados expresó que “iniciaron el proceso de recuperación porque tienen necesidad de tener un pedazo de tierra y éstas tierras están convertidas en charrales, ociosas sin cultivo alguno y esto apenas comienza” dijo.
Para el día, lunes 21 de abril del 2014, se realizó la audiencia inicial por el delito de Usurpación donde comparecieron los detenidos y el Ministerio Público propuso las pruebas de la comisión de los delitos y el juez emitió una resolución y les decretó auto de formal procesamiento y les otorgó medidas sustitutivas a Master Omar Pineda, Manuel Castillo, Delmis Sarai Manueles Sánchez, Nehemías Vásquez y Gaspar Sánchez. En el caso de Osman Antonio Lara se le decretó auto de formal prisión por el delito de posesión de ilegal de arma.
En el desalojo se capturó a dos menos de edad.
 Publicado por El Marcalino

23 de abril del 2014               

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...