22 de abril de 2014

Mocionan para arreglar red vial en el Departamento de La Paz

Abel Benítez.
El diputado Abel Benítez presentó la semana pasada una moción “para que se asigne prioritariamente los recursos para atender la reparación y mantenimiento de la Red pavimentada y no pavimentada del Departamento de La Paz”.
El escrito retrata el descuido en la que están las carreteras en el Departamento al punto de estar “intransitables” y tomando en cuenta que es una zona productora de café de alta calidad reconocido a nivel mundial.
Benítez en su moción presentada el miércoles 20 de marzo del 2014 señala el deterioro que están las carreteras en la zona recuperadas después del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya y advierte que cuando se asigna recursos para darle mantenimiento “a penas se ejecuta el 40% de lo asignado”.
“La carretera pavimentada que conduce de la Ciudad de La Paz hasta Marcala desde que fue construida no ha recibido el mantenimiento oportuno y adecuado, al grado de encontrarse prácticamente destruida su capa asfáltica, circunstancia que provoca el deterioro de los vehículos que la transitan”.
 La moción recoge además lo que ha pasado con el proyecto de la Carretera de Marcala a La Esperanza que “pese haber sido presupuestada durante cuatro periodos diferentes, nunca pudo concluirse su pavimentación. Se ignora por qué las asignaciones no fueron ejecutadas”.
“El problema de las carreteras se complicará cuando venga el invierno y se corre el peligro de dejar municipios enteros incomunicados” puntualizó Benítez.
La moción contó con el apoyo de las diferentes bancadas del Congreso Nacional y fue aprobada. “Lo que procede es que se manda una nota a Finanzas, Soptravii y al Fondo Vial para que se ejecuten las obras” detalló Benítez.
Publicado por El Marcalino

Edición 338, 26 de marzo del 2014.

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...