22 de abril de 2014

“Aguas de Marcala” ya tiene reglamento


Marcala, La Paz. Se aprobó el reglamento que regirá la empresa “Aguas de Marcala”, y aunque no se debatió por un cambio en la Junta Directiva, se optó por “dejar que camine y esperar los resultados”, comentó Jorge Barralaga miembro de la COMAS (Comisión Municipal de Agua y Saneamiento).
La Junta Directiva que tomará las decisiones para que funcione la empresa “Aguas de Marcala” está conformada por la Alcaldesa Gloria Argueta, Arturo Reinel Bautista y Samuel García como regidores; y “representando” a los usuarios están Roni Zelaya, Luis Sánchez y Jorge Osorio.
“Con la aprobación del reglamento se establece como empresa desconcentrada y lo que sigue es definir un plan de trabajo para que empiece a funcionar” amplió Barralaga.
En cuanto al tinte político partidista que tienen los que forman la Junta Directiva (que coincidentemente son de afiliación nacionalista) el miembro de la COMAS expresó “la Junta Directiva no quedó de la manera como la habíamos entendido inicialmente, y ellos van a tomar las decisiones de tipo administrativo del servicio de Agua. Podemos no estar felices con esa forma pero siempre habrá algo que agotar y es pensar que son gente que tienen la buena intención de hacer funcionar esto; si ellos fallan y en los próximos meses  empiezan a ver manipulaciones, créame lo vamos a denunciar, pero no es el caso ahorita. Hay que dejar que funcione porque uno no puede ponerle una etiqueta a las cosas sin antes saber qué es lo que nos puede dar. Y cuando se trata de proyectos donde participa el ser humano no se puede marcar al ser humano, eso es sectarismo y hasta es una enfermedad. Primero tenemos que ver actuar a la gente y después los juzgamos por sus resultados”.
Sobre la paridad que forman los miembros de la Junta Directiva de Aguas de Marcala se espera que las decisiones las tomen por consenso las dos partes que la forman. “Cuando toque decidir por votación puede causar conflictos porque puede haber empates pero aspiraría a que lo que allí se decida sea por consenso, y no se llegué al extremo que se use el voto de calidad que siempre lo tendrá la presidencia”, concluyó Barralaga.
La primera tarea de la Junta Directiva de Aguas de Marcala es elegir al gerente y se piensa en un Ingeniero Civil, según indicó uno de sus miembros.

Publicado por El Marcalino
Edición 340, 09 de abril del 2014.


No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...