26 de marzo de 2014

Por el reglamento y la cuota La Estanzuela decidió no participar de un proyecto de agua

 Marcala, La Paz. Los pobladores de la Estanzuela de dicen no al proyecto de agua por el reglamento interno que rige las Juntas de Agua de siete canales.
El proyecto lo impulsa la comunidad de Corral de Piedras como dueña de la toma de agua en siete canales y con él se beneficiara a las comunidades de los Charcos, La chorrera, Musula, Santa Rosita y La Estanzuela, el proyecto es gestionado por Visión Mundial Marcala.
Según Javier Gutiérrez líder comunitario de la Estanzuela cuando se presentó el proyecto lo vieron bien pero después se encontraron con el obstáculo del reglamento interno  y lo otro es el dinero que se tiene que pagar el ingreso para ser parte del proyecto.
Gutiérrez agregó que en el caso del reglamento solo se ha hablado con Antonio Zelaya que es el presidente y él lo que asegura es que se tiene que hacer lo que se dice sin dejar a la comunidad exponer su propuesta, y con la cuota de los cuatro mil Lempiras lo que pedimos es que se dé más tiempo para hacer el pago.
El lunes 17 de febrero del 2014 se realizó una asamblea con los habitantes de La Estanzuela para ratificar la decisión de no participar en el proyecto que impulsa la comunidad de Corral de Piedras como dueña de la toma de agua, en ella los líderes comunitarios ratificaron la decisión de no participar en el proyecto. 
Arnulfo Molina otro de los líderes comunitarios es del criterio que mejor se le ayude a la comunidades que si necesitan el agua porque ellos al menos tienen agua aunque sea de mala calidad, y la comunidad lo que no acepta es el pago de los cuatro mil Lempiras y asistir a las reunión a Corral de Piedras.
Por sus parte Manuel de Jesús Molina hablo de la posibilidad que tiene la comunidad de construir su proyecto de agua en una fuente que existe en la comunidad de El Pelón aunque aseguró que con este no se lograra cubrir en un cien por ciento a la comunidad.
La representante de Visión Mundial en Marcala, Laura Vásquez  destacó que se pretende beneficiar a seis comunidades de Marcala mediante el proyecto de agua. El proyecto ya está aprobado y solo se espera el ingreso de La Estanzuela a la central de Juntas de Agua para tener derechos sobre la fuente.
Con el proyecto se pretende beneficiar a más de 50 familias en las seis comunidades. 
Publicado por El Marcalino

Edición 333, 18 de febrero del 2014

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...