26 de marzo de 2014

Los Charcos acepta requisitos del Proyecto de agua de Corral de Piedra

Marcala, La Paz. Los habitantes de la comunidad de Los Charcos, Marcala están listos para iniciar el proyecto de agua de Corral de Piedra.
Es un deber del patronato reunirse con los habitantes de la comunidad para infórmale y tomar decisiones frente a los proyectos de apoyo, “es por eso que ya estamos conscientes del proceso y de las responsabilidades que tenemos que asumir como comunidad”, destacó Boanerges Vásquez, Presidente del Patronato de los Charcos, Marcala.
Hace más de dos años en asamblea se priorizo una de las necesidades de la comunidad y fue así que se comenzó el proceso de buscar las posibilidades para tener un proyecto de  agua. Después y junto a cuatro patronatos más se hizo la solicitud a la Regional de Juntas de Agua de Siete Canales  para que aceptaran el ingreso de las comunidades.
Vásquez agregó que uno de los requisitos que les pidió la Junta de Corral de Piedra es compartir los gastos para realizar el estudio y que las reuniones se celebrarían en esa comunidad, situación que aceptaron porque ellos ya tenían varios años haciendo las gestiones y  Visión Mundial no trabajaba en la zona.
La cuota que le toca pagar a cada beneficiario del proyecto es de cuatro mil Lempiras y la comunidad aceptó, de igual manera se aceptó el reglamento con el que funcional la Regional de Juntas de Agua de Siete Canales.
Por su Parte Antonio Zelaya, Presidente de la Regional de Juntas de Agua de Siete Canales detalló que en ese sistema funcionan 13 proyectos y se comenzaran a ejecutar el de Musula y Corral de Piedra.
Zelaya destacó que para ser parte de la organización se debe someter a las leyes que emanan de la asamblea general por medio del reglamento interno y un aporte por cada usuario del proyecto, “un ejemplo Musula compro hace muchos años su fuente y desde ese momento comenzó a correr los gastos”. Cuando se pide la cuota a los usuarios es para la contraparte que se pide cuando se ejecutan los proyectos.
En el caso de la cuota que se le pide a la Estanzuela es para tener la contraparte para la ejecución del proyecto, y como comunidad se aporta a la Regional de Juntas para darle mantenimiento a la fuente de agua, concluyó Zelaya.

Publicado por El Marcalino
Edición 334, 25 de febrero del 2014


No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...