26 de marzo de 2014

Inician instalación de sistema para bloqueadores en el Penal de Marcala

Con las “obras civiles” iniciaron trabajos para la instalación de los bloqueadores en el Centro Penal de Marcala.
 En el costado sur este del Centro Penal de Marcala se instaló un poste en donde se instalará la infraestructura para colocar los aparatos que bloquearán la señal de celulares y se estima que para el miércoles próximo se estarían instalando una “radio base 3518”; este aparato estará controlado de una de las torres que tiene la empresa en los alrededores de Marcala y  desde dónde se controlará a través de un enlace para bloquear la señal (tipo cascada).
La señal será bloqueada a unos 50 metros a la redonda del Centro Penal. El bloqueo, al instalar la radio base, será sectorizado cubriendo específicamente las instalaciones del Centro Penal pero abarcará una cuadra a la redonda y aunque la potencia del sistema es baja algunas casas alrededor del Centro no tendrán señal.
Según se conoció en La Esperanza, Intibucá, la empresa Claro ya hicieron la instalación de las obras civiles y de infraestructura. Para esta semana se estaría el personal “de frecuencia” para colocar los bloqueadores.
En Marcala, según información extra oficial la señal estaría bloqueada para el centro Penal el miércoles 12 de marzo del 2014.
Uno de los trámites que las empresas de celulares deben hacer antes de instalar estos aparatos es cumplir con el pago de sus impuestos municipales.
Publicado por El Marcalino

Edición 335, 4 de marzo del 2014.

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...