26 de marzo de 2014

Alza del café, una opción para la próxima temporada


Los precios fluctuantes del café en estos días llegó a tener una alza y sobre pasó los 170 dólares el quintal.
Eladio Escobar presidente de la Cooperativa Caruchil comentó que los precios del café han venido aumentando desde un inicio de la temporada y esta semana aumentó un promedio de 19 dólares. “Esta alza es buena para los productores de café pero para que el productor tenga un precio que cubra los costos, los precios deberán llegar a los 200 dólares”.
En el caso de la Caruchil ha logrado fijar precios y a esta fecha, ya casi no queda mucho café. “Esperamos que el próximo año, los precios mejoren para el beneficio de los productores” detalló Escobar.
Rodolfo Peñalba gerente de COMSA en relación a la producción de café durante la temporada manifestó que “COMSA en la temporada pasada logró acopiar un promedio de 100 mil quintales de café uva y en lo que va de la temporada solamente se ha captado unos 40 mil quintales y todo esto se debe a la enfermedad de la roya”.
En Brazil una sequilla está afectando la producción de café y este fenómeno “ha disparado los precios” y en menos de dos días se ha registrado precios arriba de los 170 dólares. “Esto es una buena noticia para nosotros porque de mantenerse estos precios y la producción de Brazil se ve afectada, esto repercutirá en la próxima cosecha”.
Publicado por El Marcalino

Edición 333, 18 de febrero del 2014

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...