26 de marzo de 2014

14 de febrero día del amor y de la amistad

 Al menos eso es lo que nos dice el mercado, para vender todo lo relacionada, con ese sentimiento que le llamamos amor y amistad de todos modos es propicio este momento para desearles a todos mis amigos éxitos en sus proyectos y en su vida.
La primera carta de San pablo a los Corintios dice unas palabras muy bonitas a cerca del amor. Vean como lo entiende san Pablo." El amor es paciente, es servicial, no es envidioso, no es jactancioso, no se engríe, es decoroso, no busca su interés, no se irrita, no toma en cuenta el mal, no se alegra de la injusticia, se alegra con la verdad, el amor verdadero, todo lo excusa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta etc." continua San pablo un preciso discurso sobre el amor.
Ya sabemos que existen diferentes dimensiones del amor aunque el amor es uno, solo se manifiesta de diferentes formas.
El Eros, para muchos grupos es el verdadero amor, porque es el amor de la atracción física, es el amor con sexo, por eso lo griegos lo veneraban como el Dios de la fertilidad, para los romanos esta dimensión del amor le llamaban Cupido.
También está el amor Filial, es el amor de los padres para con sus hijos; el amor de los amigos, puede entrar aquí, parase una manera tan simple del amor esta cuestión de los amigos. Para las sagradas escrituras el que encuentra un amigo encuentra un tesoro, allí se ve lo grande que es la amistad.
Luego tenemos el amor de Ágape, es como el amor grande semejante o el mismísimo amor de Dios, por eso es un amor universal.
Hay muchos que dicen no me va alcanzar la vida para amarte, y tienen razón, el amor es más grande que la vida, solo fijémonos cuantas personas han muerto por amor, cuantas madres mueren en el parto o sea en el proceso de dar vida, cuantos padres emigran al norte EE .UU. o Europa para darles un cierto bienestar a sus hijos o sus familias, eso se llama Amor, o aquí mismo cuantos padres trabajan duro para sacar adelante a sus hijos, o su compañera (o) del hogar, quiero concluir diciendo que las tres dimensiones del amor se dan en todas las relaciones, a veces podemos decir que el amor de unos jovencitos no tienen nada de Dios porque solo piensan en el sexo, pues fíjese que allí en esa relación morbosa e interesada está presente el ágape, (amor de Dios) en ellos hay un vació y eso se llama Dios (porque Dios es amor) costara entender mucho este tema pero haciendo un poquito de ejercicio intelectual, llegaran a esta misma conclusión. HAY UN SOLO AMOR QUE SE MANIFIESTA DE DIFERENTES FORMAS
Padre Lucio Núñez

Publicado por El Marcalino

Edición 333, 18 de febrero del 2014

1 comentario:

Anónimo dijo...

Señores publiquen del momento y no del siglo pasado

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...