18 de febrero de 2014

Presentan proyecto decreto para derogar el fideicomiso

El pasado 6 de febrero del 2014, la diputada Argentina Valle y Abel Benítez presentaron en la cámara del Congreso Nacional un proyecto de decreto que en sus considerando plantea la difícil situación que enfrenta los productores de café en el País.
En el escrito los congresistas señalan que además de los problemas de la roya y los bajos precios en el aromático lo rematan con una deducción de 9 dólares los cuales se lo devuelve 8 meses después. Cuestionan que los gremios del sector café “no han dado respuesta positiva ante la problemática del sector”  y plantean que se ven en la “necesidad de solicitar la derogación de la retención del café”.
Señalan que mediante decreto se ha privatizado el Instituto Hondureño del Café y no han implementado los programas en beneficio para el productor del café, según lo establecen los decretos (124-2001, 152-2003 y 143-2008), por consiguiente “deróguese todos los decretos aprobados en relación al fideicomiso del café” ordena el proyecto.
El diputado Benítez expresó que este decreto lo va a defender y añadió que solicitará se le ayude al productor con los problemas que tiene por las deudas, dándole plazos más largos para que se reactive la caficultura nacional.

 Publicado por El Marcalino
Edición 332, 11 de febrero del 2014


No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...