18 de febrero de 2014

Con presencia de E-coli algunos sistemas de agua de Marcala


Marcala, La Paz. Se encuentra coliforme fecal en varios sistemas de agua en el municipio de Marcala.
Según el informe enviado por Luis Martínez Claros, coordinador de la Unidad de Verificación de la Normativa Sanitaria de La Paz a la coordinación en Marcala de los Técnicos en Salud Ambiental (TSA), varios de los sistemas de agua que funcionan dentro del municipio resultaron positivos a las pruebas de coliforme fecal y E-coli.
El monitoreo de la calidad de agua en los sistemas de agua privados se realizó en los periodos del 23 de enero del 2014 y el 30 de enero del 2014, desde la regional de Salud Pública con el apoyo del personal de la Base Aérea de Palmerola.
 “Esto nos tomó por sorpresa, no le encontramos el sentido técnico a esto porque en Marcala tenemos la capacidad instalada para realizar los análisis del agua y no es lo que nosotros necesitamos”, detalló Santiago Ayala Coordinador Municipal de TSA.
 Según Ayala, la mayoría de sistemas están tratando el agua a excepción de la Victoria abajo, Agua Escondida, La Modelo, San Juan, La Tejera, La Pedrera, Buena Vista y Melgar 2. “Esto refleja la inoperancia en el tratamiento del agua en algunos sistemas y el riesgo al que está expuesta la comunidad”.
Ante esta situación se realizará una reunión con las juntas de agua de estos sistemas para tomar las medidas necesarias para mejorar el tratamiento del líquido.



 Publicado por El Marcalino

Edición 332, 11 de febrero del 2014

No hay comentarios:

Archivo del blog

Buscar este blog