29 de diciembre de 2013

Con las arcas vacías cierra la administración de la Alcaldía de Marcala

Autoridades municipales de Marcala.
Marcala, La Paz. En estado de iliquidez se declara la actual administración municipal de Marcala que preside Rigoberto Hernández Villatoro.
Según se informó el problema de pagos se viene experimentando desde el mes de noviembre del 2013 y se espera resolverlo al cierre de este año.
Wilfredo Molina regidor y miembro de la comisión de finanzas de la Alcaldía de Marcala confirmó que “a nivel nacional el gobierno central no le ha hecho efectivo las transferencias a muchas alcaldía, y por lo general las alcaldías dependen para ejecutar proyectos de las transferencias”.
En relación a si es la primera vez que le ocurre a Marcala, Molina relató “siempre hay problemas sobre todo en los meses de cierre de año, y las transferencias han sido un mal necesario porque se depende mucho de esos recursos”.
Molina no aseguró si la causa de la falta de recursos con los que cierre esta Administración se deba a la utilización de recursos públicos en la campaña política y destacó “no puedo darle certeza si se usaron en la campaña, no puedo asegurarlo, pero ese tema es discutible porque cuando ya hay comentarios a que los recursos pueden ser desviados para “politiquear”, no lo puedo asegurar, yo espero que no haya sido así, porque yo se que a veces se pueden utilizar de manera indirecta los recursos pero eso sería lamentable”.
Pero existen los mecanismos para investigar si los recursos fueron utilizados en la campaña política, el miembro de la comisión de finanzas de la Corporación Municipal, aseguró que se pueden revisar los gastos de los últimos meses y hacer una relación del destino de los recursos.
Molina aceptó que no se logró depurar la carga de empleados que tiene la Alcaldía porque se formó una comisión para evaluar el personal y aunque se hicieron algunas sugerencias pero no fueron tomadas en cuenta.
Sobre las deudas que le quedan a la próxima Corporación Molina aseguró que solamente una o dos cuotas de la compra del bien inmueble que está adjunto a la Alcaldía pero esto se paga con la transferencia.
 Publicado por El Marcalino

Edición 329, 18 de diciembre del 2013

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...