29 de diciembre de 2013

CACIL clausuró diplomado de líderes cooperativos

 El pasado domingo 8 de diciembre del 2013 la Cooperativa de Ahorro y Crédito Intibucana, LTDA, CACIL, clausuró el diplomado de líderes cooperativos que inició en el mes de agosto y se impartieron cinco módulos. “Fueron 3 fines de semana, con una duración de 8 horas cada uno para 17 cooperativistas” explicó Francis Argueta gerente de la filial Marcala.
La CACIL con estos procesos de formación pretende “que los cooperativistas se sientan parte de nuestra cooperativa y se empoderen y conozcan los beneficios de estar afiliados” detalló.
Para el 2014 la Cooperativa le apostará a la educación en varios temas para los afiliados.  “Que ellos puedan conocer más de la cooperativa. Además que cada afiliado esté capacitado para llevar su propia contabilidad, que conozcan qué es un estado financiero, cómo pueden determinar si están ganando o perdiendo en su negocio” amplió Argueta.
Durante el año 2013 a nivel  de toda la Cooperativa se capacitaron a un promedio de cien cooperativistas.
Mercedes Manzanares encargada del diplomado de cooperativistas en Marcala comentó de la importancia de participar en una cooperativa y aseguró “el cooperativismo es una opción porque la cooperativa pertenece a los afiliados  y no como un banco; también, los beneficios que la cooperativa ofrece son mejores”.


Publicado por El Marcalino
Edición 328, 10 de diciembre del 2013.



No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...