29 de diciembre de 2013

2.4 millones costó la cancha del estadio de Marcala



El contrato original del proyecto de la cancha del Estadio de Marcala contempla: la cerca lateral, la cisterna de agua, el sistema de riego, instalación donde está la bomba, la instalación de un transformador, el emparejamiento de la cancha y la siembra de la grama.
Luis Velásquez coordinador de proyectos de la CONAPID reveló que “el contratista tiene una garantía  de calidad de un año para la cisterna, la bomba, el sistema de riego y las obras civiles”.
En cuanto a los costos del proyecto Velásquez comentó “la inversión en la cancha del Estadio asciende, según el contrato, a 2.4 millones de Lempiras”.
“Yo recibí el proyecto enproblemado, y es complicado trabajar con una alcaldía que no apoya los proyectos solo porque es otro partido que lo está  haciendo, y yo si le agradezco a la diputada Gladis porque siempre estuvo pendiente del proyecto. En el caso del Alcalde nunca se acercó a CONAPID a preguntar por el proyecto y si la Alcaldía puso algo en el proyecto lo desconocemos porque todo estaba en el contrato y se le pagó al contratista”.
Rubén Osorio regidor Municipal aseguró que no  leyeron el contrato pero que sí asignaron fondos como contraparte, sobre todo “para comprar una bomba, el tanque de almacenamiento y el transformador para el sistema eléctrico”.
¿Será que pagaron lo que le tocaba al contratista?
 Publicado por El Marcalino
Edición 326, 19 de noviembre del 2013.


No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...