19 de noviembre de 2013

Sin reglamento la Terminal de buses de Marcala

Para que haya orden y seguridad en la Terminal de Buses de Marcala es necesario elaborar y aplicar un “reglamento interno de la funcionalidad y operatividad de las empresas de Transporte” afirmó Marvín Flores jefe de la Policía de Marcala.
Desde el 15 de abril del 2013 las autoridades municipales mediante una ordenanza obligaron a todas las empresas de transporte interurbano a trasladarse a la Terminal y hasta esta fecha no existe un reglamento que ponga orden y permita evitar abusos y conflictos entre las empresas que tienen rutas hacia varios puntos del país.
El oficial de la Policía ante los incidentes que se han provocado en la Terminal señaló que “ya se han reportado conatos de violencia entre el personal de algunas empresas y aseguró “recordemos que cuando hay aspectos económicos de por medio siempre habrá arbitrariedades y abusos por parte de los Transportistas” por lo que se hace necesario se aplique un reglamento y así lograr establecer el orden”.
Flores añadió “en todo caso esto es responsabilidad de la Corporación Municipal junto con los representantes de las empresas para organizar una normativa y tener un reglamento para que puedan operar normalmente”. “Se sabe que a cada empresa se le ha asignado los horarios de salida pero debe tener formalmente un reglamento y darle fiel cumplimiento”.
Existe una propuesta de reglamento pero “hasta la fecha no se ha logrado implementar pero las autoridades han dejado a un lado porque según entiendo tienen otras ocupaciones pero se recomienda retomar este proceso” detalló el Policía Preventivo.
A criterio del presidente de la Empresa de Transporte Lenca Paceños, S.A., EMTRAPSA, José Mejía, “ningún acuerdo a los que llegaron con las autoridades de la Alcaldía se han cumplido: en la seguridad estamos mal. Y en la terminal no hay orden y para rematarnos la Alcaldía nos está cobrando más de 138 mil Lempiras en concepto de pagos y la situación que vivimos está muy complicada para todos los transportistas”.
Igual que la Terminal de Buses en proyecto se ha quedado el traslado de los vendedores al Mercado Artesanal. Muchos consideran que se trata de un cálculo político.

Publicado por El Marcalino
Edición 323, 29 de octubre del 2013.


No hay comentarios:

Archivo del blog

Buscar este blog