19 de noviembre de 2013

Sin cumplirse el contrato de concesión del mercado municipal de Marcala

Marcala, La Paz. A más de cuatro meses de la concesión del Mercado de Marcala y la corporación municipal no ha cumplido con la cláusula cuarta del contrato.
Según el Contrato de Concesión del Mercado Municipal de Marcala, San Miguel Arcángel celebrado entre la municipalidad y la Cooperativa Mixta de Comerciantes del Mercado San Miguel Limitada, se puede leer en la cláusula Cuarta que: ambas partes se comprometen a mantener el ornato, áreas verdes y estructura física de las instalaciones; por ningún motivo ambas partes permitirán utilizar el derecho de vía internas y externas; estas últimas deberán quedar limpias en un plazo no mayor de tres meses a la suscripción del contrato. El contrato se firmó el 27 de junio del 2013.
La Directiva de la cooperativa del Marcado municipal cumplió con el compromiso de limpiar las áreas de circulación  de los peatones en el interior del inmueble y el área de las aceras le correspondía a la alcaldía, detalló la Presidenta de la Cooperativa Argentina Bautista.
Bautista agregó que lo único que quieren como cooperativa es que el Alcalde Rigoberto Hernández o los corporativos les cumplan con la limpieza de aceras porque ya pasaron los tres meses que estipulaba el contrato para que ambas partes cumplieran.
En cuanto  a las calles aledañas al mercado y que se usan como parqueo se buscara la posibilidad de hacer un control por medio de la Policía de Transito porque los camiones se parquean frente al mercado quitándole el derecho de circulación al peatón.
En otro sentido Bautista destacó que la cooperativa ha cumplido con el pago del canon de 15 mil Lempiras correspondiente al mes de octubre, y con la recuperación de la mora que mantenían los locatarios con la municipalidad de Marcala, hasta la fecha se han recuperado 106 mil Lempiras que ya fueron depositados a la cuenta de la municipalidad de Marcala.
Para la recuperación de la mora se hizo un convenio entre la municipalidad y la cooperativa para que el 80 por ciento de lo recuperado se entregue  a la municipalidad y el 20 por ciento quede en la cooperativa.
Otro de los problemas que se tiene en el mercado municipal es el sistema de alumbrado eléctrico que está obsoleto, el alcalde de Marcala Rigoberto Hernández se comprometió a reparar y aseguro que había 500 mil Lempiras para realizar el trabajo pero aún no se ha hecho.
Publicado por El Marcalino
Edición 325, 12 de noviembre del 2013.


No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...