19 de noviembre de 2013

El “Bio Premio” fue entregado a la Cooperativa Caruchil

Por haber cumplido los indicadores de biodiversidad la Cooperativa Agropecuario Regional Unión Chinacla Limitada, CARUCHIL, recibió el Bio Premio a través del proyecto Cambio (Mercados Centroamericanos para la Biodiversidad) que impulsa el Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE.
El evento de entrega se realizó el 12 de noviembre del 2013, en el local de la Caruchil ubicado en la Comunidad de Quebrada onda.
Según explicó Carlos Canales representante del proyecto Cambio, el Bio Premio es una “iniciativa para premiar a todas las Cooperativas o productores independientes que usan prácticas amigables con la biodiversidad”.
“Caruchil recibe este premio y éste se origina a través de un financiamiento que reciben del Banco de Occidente y dentro de ese financiamiento se redescuenta con fondos del proyecto Cambio y Banco Centroamericano  pero deben cumplir con los indicadores de biodiversidad, después se somete a un comité y el comité aprueba y se hace acreedora del premio” detalló Canales.
En el caso de la Caruchil, que es la primera en recibir este premio en la Zona y se lo adjudicaron “porque incrementaron la cantidad de hectáreas de café certificado”.
 A la entrega del Bio Premio asistieron socios y socias de la Cooperativa y fueron testigos de la entrega del Premio.
Eladio Escobar presidente de la CARUCHIL manifestó su agradecimiento por el apoyo que le brindan a la Cooperativa y detalló “es un honor estar inaugurando el proyecto Cambio. Y como sabemos no es con restricciones sino con el convencimiento de no contaminar el medio ambiente para obtener una mayor producción”. “Es con iniciativas como estas que nos impulsan a seguir adelante”. “Nuestra finalidad es ser una familia productora y sostenible”.
Escobar reconoció que hay muchas dificultades pero “es la necesidad la mejor inventora de los seres humanos para impulsar nuevas ideas”.
El Bio Premio consiste en 7 mil dólares.

Publicado por El Marcalino

Edición 325, 12 de noviembre del 2013.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Buscar este blog