9 de octubre de 2013

Trabajo Educativo Social: enseñar a Leer y Escribir

Como parte del Trabajo Educativo Social para este año 2013, los estudiantes de último año del Instituto 21 de Octubre alfabetizaron a un total de 187 personas, la mayoría de la tercera edad.
“Unas 170 personas aprendieron a leer y escribir, y 17 sacaron el siguiente grado (rezago)” relató el director del Instituto 21 de Octubre, Lester Caled Marcía.
Marcía destacó la experiencia de los estudiantes y el proceso culminó el 6 de septiembre.
En el caso de los Estudiantes de Bachillerato en Ciencias y Letras trabajaron con las personas que habían cursado algún grado y que algún motivo dejaron de estudiar (rezago). “Hicieron su mayor esfuerzo tomando en cuenta que no han sido preparados pedagógicamente para enseñar pero recibieron una instrucción de parte del personal de Educatodos”.
Beatriz Argueta estudiante del Bachillerato en Ciencias y Letras explicó que el proyecto de alfabetización fue una experiencia complicada, “nos costó mucho trabajo pero estamos satisfechas por haberlo logrado”.
María Sixta Martínez beneficiaria de este proyecto comentó la importancia de aprender a Leer y Escribir y detalló que cuando era niña sus papás matricularon a sus hermanos varones y le dijeron que “para qué iba a ir a la escuela porque iba aprender a leer para hacer cartas para los novios. Pero hoy estoy decidida aprender a leer y escribir”.
Ana Domínguez agradeció a los estudiantes por esta labor y recordó que ella no aprendió a leer porque sus papás solo a los hermanos varones mandaron a la Escuela.

Publicado por El Marcalino

Edición 317, 17 de septiembre del 2013

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...