28 de octubre de 2013

Reforestan el Cerro Santa María de Marcala

 “Sembrar cinco mil plantas” es el proyecto que ejecutan habitantes de la Comunidad de Altos del Pinar, Marcala.
Entre las variedades que se están sembrando en todo el cerro Santa María están caobas y cedros.
Según el líder de la Comunidad, Lázaro Rodríguez el proyecto de reforestación es una iniciativa del ex Ministro de Seguridad, el señor Pompeyo Bonilla Reyes quien mantiene una alianza-compromiso con los habitantes de la Comunidad Altos del Pinar de coordinación para el cuido y mantenimiento del entorno natural que rodea el Mirador “Santa María”.
“Es un compromiso de todas y todos lograr que “el mirador” y sus alrededores se mantenga verde y lleno arboles” detalló Rodríguez.
Es de hacer notar que por temor a que varios árboles cayeran sobre las casas de la Aldea se decidió cortar al menos unos 30 árboles. “Lo hicimos para proteger la vida y evitar una tragedia, ya que vientos huracanados derribaron varios pinos y se puso en riesgo la vida” explicó Rodríguez.
A manera de compensación se sembrarán unos cinco mil árboles en todo el predio del cerro y el Mirador.
 Para la siembra de estos árboles participan hombres y mujeres de la comunidad y se espera que la siembra termine esta semana.
 Publicado por El Marcalino
Edición 321, 15 de octubre del 2013.


No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...