28 de octubre de 2013

“No es gratuita” la atención médica en el Hospital de La Paz


Desde Marzo del 2013 en el Hospital Roberto Suazo Córdova de La Paz se aumentaron los precios para la atención médica en este centro hospitalario, según lo informó el director del Hospital, Gunter Torres. 
Debido a la crisis en que ha estado el sistema de Salud Pública en el país la atención “en lo que cabe” se ha estado brindando”. “No hemos tenido la obligación o el extremo de cerrar servicios” aseguró Torres. “La sala de operaciones está funcionando; labor y parto está atendiendo, como prioridad para la población”.
Torres admitió que debido a la crisis se decidió subir los precios para la consulta y al internamiento, y con estos recursos se  ha logrado obtener fondos, se ha   logrado cubrir otros gastos.
El director del Hospital detalló que de los Pueblos de la Sierra las atenciones en su mayoría son para mujeres embarazadas y en consulta externa se atienden casos de cáncer, hipertensos, VIH, diabéticos y se ha estado incrementando.
Según trascendió en el Hospital de La Paz existe una crisis y aunque no ha habido despidos masivos de personal varios empleados siguen laborando sin tener la renovación del contrato. Además se comprobó la falta de medicamentos y reactivos para exámenes en el laboratorio.
Si así está el Hospital cómo están funcionando los demás centros de Salud en el Departamento de La Paz. 

 Publicado por El Marcalino
Edición 322, 22 de octubre del 2013.


No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...