9 de octubre de 2013

Definen un nuevo perfil para la Clínica Materno Infantil de Marcala

Marcala, La Paz. Definiendo las funciones de la Clínica Materno Infantil y el CESAMO autoridades de la Regional Departamental de Salud pretenden resolver los problemas de atención en Marcala.
“Personal de Salud  logró definir un perfil de atención de la Clínica Materno Infantil de Marcala” anunció Germán García representante de la región departamental de Salud, el cual será lanzado a principios del mes de octubre.
En base a los análisis realizados se definió qué tipo de atenciones se van a recibir y qué atenciones le corresponde al CESAMO de Marcala y cuál son específicas de la Clínica. “La clínica ha estado dando atenciones que corresponde al CESAMO” especificó García.
En relación a si este cambio de perfil incluye nombrar más personal y dotar de nuevo equipo quirúrgico, García aseguró “con el aporte del nuevo equipo y con lo que cuenta la clínica no es necesario traer más equipamiento solamente es ordenar los servicios, ordenar el equipo con que ya se cuenta”.
García aceptó que existe un desabastecimiento de insumos pero destacó que “el cambio de perfil pasa por una revisión del personal, por una redefinición de los roles y una redistribución de las asignación que tiene el personal. No se va a contratar nuevo personal”.
Aleida Meza encargada de la Clínica Materno Infantil informó que “no es un cambio de perfil sino una definición de funciones entre la clínica materno infantil y el CESAMO de Marcala”. “Hablar es bonito pero solamente el personal que labora en la Clínica Materno Infantil sebe de las carencias de insumos con que le toca atender y es preocupante porque la región departamental no ha dado una respuesta satisfactoria”.
Meza aseguró que “si definen las funciones, lo que le corresponde a la clínica esto ayudaría a descargar el personal porque la Clínica es la única que está abierta las 24 horas”.
En estos días las autoridades de Salud están entregando un lote de equipamiento médico y quirúrgico a las 70 unidades de salud para todo el departamento de La Paz.
En la Clínica Materno Infantil y Emergencia cuenta con 9 enfermeras permanentes y dos de contrato, y los médicos  practicantes del servicio social.
Se espera que con este “cambio” se brinde mejor atención a la población.
 Publicado por El Marcalino
Edición 317, 17 de septiembre del 2013



No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...