9 de octubre de 2013

Cerro Verde sin docente permanente en la Escuela

Juan Rodríguez.
Marcala, La Paz. Engañados por las autoridades de Educación en el Departamento de La Paz, se sienten los padres y madres de familia que tienen sus hijos en la Escuela de la Comunidad de Cerro Verde porque no les han nombrado un docente permanente. 
Según explicó Juan Rodríguez, padre de familia y habitante de la Comunidad, desde el mes de julio del 2013, la Directora Departamental asignó con licencia a la Daisy Martínez pero hasta hoy, no le han dado una constancia de que está laborando en esa escuela. “Como para taparle el ojo al macho, la pusieron; lo mismo que le hicieron al profesor Lovel Castillo y las autoridades nos han agarrado como de juguete” aseguró Rodríguez.
“Como sociedad de padres y madres de familia hemos solicitado que nombren a un maestro permanente y hasta hoy no hay respuesta”.  “En el caso de la Distrital prácticamente nos ha ignorado, y se enoja cuando venimos a  los medios de comunicación y lo cierto es que siempre ha estado en contra de la Comunidad” detalló el padre de familia quien expresó su preocupación porque recibieron la promesa de la Directora Departamental, Emiliana Tejeda que les nombraría a un maestro o maestra permanente.
 “Púchica, nosotros nos encontramos desesperados ya no sabemos a quién creerle o a quién acudir incluso hemos llamado a Tegucigalpa y nos dicen que la Directora Departamental es quien debe hacer el trámite para hacer los nombramientos; todo mundo ha jugado con nosotros porque hasta el Ministro llegó a la Comunidad y se comprometió a resolver este problema” amplió y además aseguró  la profesora Daisy, les ha dicho que a ella no le han pagado y está a punto de retirarse de la Escuela.
 El profesor David Pérez, secretario Departamental de Educación aseguró que la maestra de la Escuela de Cerro Verde está asignada con acuerdo y no necesita ningún documento de constancia. “Ella debe estar recibiendo su salario porque su plaza sale de una jubilación en La Paz y tiene un acuerdo firmado, y tiene plaza asignada”.

Publicado por El Marcalino
Edición 24 de septiembre del 2013.         

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...