17 de septiembre de 2013

“Bajón” ha provocado el traslado a la terminal de buses de Marcala

Marcala, La Paz. “Un bajón” en los ingresos han experimentado los transportistas que se trasladaron a la Terminal de Buses en el Campo Colón.
 En el marco de la inauguración de la terminal del transporte de Marcala el pasado 24 de agosto del 2013, el propietario de Transportes Lila, René Martínez Fiallos detalló que como empresa se trasladaron a la terminal porque recibieron una nota donde se les ordenaba el traslado. Además destacó que “últimamente no estamos recibiendo los ingresos que teníamos antes del traslado a la terminal; ha habido un bajón y uno de los factores es porque al usuario le queda más largo y está costando adaptarse al cambio pero es normal.
Según Martínez Fiallos como empresa, en el centro teníamos nuestras oficinas y el parqueo para nuestras unidades pero fuimos los primeros que decidimos trasladarnos para evitar estar en controversia con las autoridades y para ser respetuosos de las leyes”. 
Entre los aspectos que se deben mejorar para que funcione bien la “Terminal de Buses”, es el arreglo de las calles de acceso y en especial una alcantarilla que está ubicada en la bajada de la terminal hacia el centro.
En cuanto a la seguridad en “La Terminal” no se han presentado problemas pero “sí han asaltado a los usuarios en el trayecto de acceso a la Terminal, “y eso ahuyenta al usuario sobre todo en la madrugada porque no existe seguridad en el trayecto  y no hay servicio de taxi a esa hora lo que provoca que nuestros viajes salgan en rojo y una empresa trabaja para ganar y progresar y en rojo no podemos seguir operando” amplió el transportista pionero en el Departamento de La Paz.
“Es una realidad, los turnos de salida en horas de la madrugada los carros van sin pasajeros debido a la inseguridad para llegar a la terminal” aseguró Martínez Fiallos.

Publicado por El Marcalino
Edición 314, 27 de agosto del 2013.




No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...