26 de agosto de 2013

PIEL DE OVEJA

Lobo, lobito feroz, con su sonrisa de dientes, se burla del más fregón, su sonrisa es piel de oveja, más siempre es lobo feroz.
Lobito despreocupado, con su soplido feroz,  mi país ha destrozado como el más vil predador, hoy pedazos de mi tierra se van al mejor postor, hay pedazos de mi gente por todo el alrededor.
Y el lobito muy contento sonríe siempre feliz, nueve días sin un muerto vaya si es lindo país, doscientos días de clases sonríe el lobo feliz, y el maestro sin su sueldo le grita fuera de aquí, y el niño sin un cuaderno y sin leer ni escribir.
Lobo, lobito bueno, que carretera tan linda nos has hecho por aquí, ahora hay que pagar por ella al millonario infeliz, Lobo que matas al pueblo y sonríes yo no fui, Lobo con sonrisa eterna has hundido este país.
 Hoy informó que la FAO dijo que hambre no hay aquí, que logro tan importante, ríe lobito feliz, porque no  vas a la sierra y eso mismo repetís, decilo al hermano lenca o al que no trabaja aquí, o al niño que desnutrido condenado está a vivir
 ¡Hay! lobito presidente, que llora que yo no fui.  
N. Zelaya Torres

Publicado por El Marcalino
Edición 312, 13 de agosto del 2013.


No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...