27 de agosto de 2013

Candidato del Pinu busca alianza por las credenciales

Francisco Vásquez.
Marcala, La Paz. Candidato del Pinu en Marcala tiene vía libre para buscar financiamiento por Credenciales.
Francisco Vásquez candidato a diputado por el Partido de Innovación y Unidad Social Demócrata, PINU, explicó que “la dirigencia de su partido” le autorizó para buscar alianzas con otros partidos políticos para financiar la campaña. “Pero la realidad es que los diputados actuales quieren  “servida la mesa” y si uno pide ayuda es porque la necesita pero cuando ya está hecho el trabajo no se vale. A nosotros nos dan 100 Lempiras por mesa electoral y eso no ajusta por eso buscamos ayuda en otros partidos políticos, detalló.
Vásquez negó que ya haya llegado a un acuerdo con el Partido Nacional pero sí admitió que ha habido un acercamiento con los diputados de Villeda pero lo malo es que ellos quieren la mesa servida, relató.  En relación a si la diputada Gladis Aurora López le ha hecho una propuesta, Vásquez dijo “no hemos platicado absolutamente nada, ella me ha respetado”.
El problema de estos partidos políticos (los llamados emergentes) es la situación económica, y por eso se prestan y son utilizados por los Partidos Tradicionales. “En el caso mío, no tengo dinero para política y no puedo botar lo que no es mío, y los partidos tradicionales lo arreglan todo con dinero” destacó el dirigente del Pinu.
En relación a qué piden los partidos Tradicionales a cambio cuando se hace una alianza, Vásquez relató “nosotros pedimos el apoyo económico y si se llega a una negociación se les puede dar las credenciales pero de otro modo, no”. “Porque nosotros no tenemos dinero, y ellos tienen el poderío económico, y esa es nuestra desventaja”.
Francisco Vázquez es primera vez que participa como candidato a diputado propietario por el Pinu. Otras veces ha sido suplente y candidato a la Alcaldía de Marcala.
Publicado Por El Marcalino
Edición 313, 20 de agosto del 2013.



No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...