11 de julio de 2013

Dos secciones de la Escuela Marco Aurelio Soto no tienen docente asignada

Asamblea de padres y madres de la Escuela Marco Aurelio Soto.
Marcala, La Paz. En asamblea los padres y madres de familia de la Escuela Marco Aurelio Soto decidieron pronunciarse exigiendo se atiendan dos grados que desde hace más de 20 días no tienen docente.
 “Tenemos dos secciones de la jornada de la tarde que no tienen maestro. Un caso es el grado segundo sección  “c”, que le corresponde a la profesora Socorro Rodríguez (actual directora distrital de Marcala) y la licencia que estaba atendiendo este grado se venció y si la Distrital continuará en ese puesto (Distrital) la asamblea acordó solicitar que sea el mismo maestro que ha estado atendiendo el este grado” informó Gilma Lili Peñalba sub directora de la Escuela Marco Aurelio Soto.
En cuanto al quinto sección “c”, fue atendida por la profesora Fátima Maradiaga hasta el 10 de junio del 2013 y desde esa fecha el grado se ha quedado sin docente asignado formalmente. “La dueña de esta plaza es la profesora Martina Gámez y sabemos que ella está ganando por la Escuela y está trabajando en una ONG. “Hemos llamado a la Dirección Departamental y no nos han dado una respuesta concreta” amplió Pañalba.La sub directora de la Marco Aurelio Soto aseguró “en el caso de la profesora Martina Gámez no tiene licencia para ausentarse del centro educativo; desconocemos al cien por ciento y no sabemos qué es lo que le acredita a ella para no estar en el centro educativo. No sé, si son favores políticos pero sí deseamos conocer cuál es la esencia de las cosas porque como institución nos merecemos respeto. Todos tenemos dignidad y nosotros desconocemos si es la dirección departamental que la han asignado, entonces que nos manden por escrito para conocer qué es lo que está pasando”.
La asamblea de la Escuela dispuso hacer el trámite correspondiente, agotando las instancias y si no hay ninguna respuesta, se tomarán el centro educativo.

Publicado por El Marcalino

Edición 306, 02 de julio del 2013

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...