5 de junio de 2013

Poco o nada hizo Medina mientras estuvo en la regional

 “Allí se dice una cosa y se hace otra para cumplir con los políticos” Medina

Dr. Enrique Medina.
Poco o nada fue lo que hizo el Doctor Enrique Medina por su paso por la dirección departamental de Salud asegura el sindicato de Trabajadores de la Salud y similares, Sitramedys.
Enrique Medina fue despedido de la dirección departamental de Salud el pasado viernes 17 de mayo del 2013 y en su lugar de manera interina, supuestamente hasta que se haga el concurso, estará el doctor Pedro Cáceres.
“En lo que se ve, no hizo mucho con todo el poder que tenía. Y nosotros como empleados creíamos que teniendo un representante de Marcala en la regional de Salud íbamos a mejorar el sistema pero la situación sigue igual. Poco o nada se ha hecho” aseguró Gladis Savala presidenta de la Seccional del Sitramedys en Marcala.
Savala añadió que “una de las iniciativas que no le dio seguimiento, Medina, fue al estudio para el cambio de perfil de la Clínica Materno Infantil. “Se quedó cortó, y nosotros esperamos más de Quique y ha sido en este tiempo que más falta ha habido de medicamentos, reactivos para el laboratorio”.
 Por su parte el doctor Enrique Medina explicó que muy pocas decisiones se toman en la Dirección Departamental de Salud, y recordó que es una instancia desconcentrada y todas las decisiones las toma la Secretaria a nivel central.
Destacó además que “cómo él no hubiese querido enviar más equipamiento. Es un pleito con lo del personal porque tampoco depende de la región, depende de instancias políticas y de nivel central. Las expectativas no fueron llenadas precisamente por eso, no tenemos presupuesto para hacer y recordemos que la injerencia política es horrible. Usted está en un mundo allí donde se dice una cosa pero se hace otra porque se está satisfaciendo la clientela política, en ese sentido, no es fácil manejar eso y lamento que el sindicato no haya hecho una valoración en su justa dimensión”.
En cuanto a la injerencia política el ex funcionario de la regional detalló “ha sido tradición que el partido que gana de inmediato coloca personal en los puestos de mando, la oficina de personal, administración, por qué, precisamente para tener el control y poder colocar la clientela política y tratar de manejar la administración pública como algo personal”.
“El despido fue ilegal, inmoral e ilegítimo” destacó Medina y aseguró que el Colegio Médico ha levantado una querella contra la Secretaria de Salud por este acto de despido ilegal y por sectarismo político.
Lamentablemente a estos niveles técnico administrativo no pueden ver a alguien que simpatice con otro partido, sobre todo con LIBRE se siente una animadversión y esto era de esperarse porque el partido de gobierno querrá consolidar sus estructuras para los movimientos que pretenden hacer. “Desde el año pasado me venían cantando el despido y precisamente por simpatizar con el partido Libre” dijo Medina.
Al consultarle si esto es una persecución política de la diputada Gladis Aurora López, Medina aseguró que son otros mandos intermedios de la Secretaria de Salud y sobre todo de personas en la ciudad de La Paz.    
                   
Publicado por El Marcalino
Edición 301, 29 de mayo del 2013.


No hay comentarios:

Archivo del blog

Buscar este blog