20 de junio de 2013

Faltan terminar los trámites para la energía de El Mirador

Joaquín Moreno
Gerente de la Enee enMarcala.
Marcala, La Paz. Por un mes estará iluminado el mirador del Cerro Santa María..
Según el Jefe de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) en Marcala, Joaquín Moreno sólo existe una orden provisional de conectar el servicio de energía eléctrica en El Mirador por un periodo de un mes mientras  el ingeniero encargado del proyecto hace los trámites.
Moreno destacó “los trámites no son difíciles, lo que hace falta es que la persona que hizo el proyecto se movilice para que haga el proceso que incluyen la recepción de proyecto en la oficina de ingeniería en Tegucigalpa, cuatro planos del proyecto, la factura de compra de los transformadores autorizados por la ENEE y la revisión del proyecto por los ingenieros de la región de Comayagua.
Moreno agregó que si se cumple el mes y el ingeniero encargado del proyecto no presenta la documentación se procederá a hacer el corte de la energía. Además,  el proyecto cumple con las normas pero hace falta la recepción del proyecto que explica cuál es la inversión, cuantos postes lleva el proyecto y la vida útil de los mismos que debe constar en la factura de compra, la dimensión de los cables y la contraparte de la comunidad.
De este proyecto el que ha realizado los trámites para que se haga la conexión de la energía es el Presidente del Patronato de la comunidad, pero quien debe hacer los trámites es el ingeniero que hizo el proyecto, señaló Moreno.                                    

El Marcalino año 7, Edición  303
11  de junio del 2013             

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...