16 de junio de 2013

Diseño de la terminal de Marcala no contempló los buses pequeños

Diseño original de la terminal de Buses de Marcala
Marcala, La Paz. La terminal de transporte se diseñó pensando en las empresas grandes declaró el ingeniero que hizo el proyecto de la obra.
Inicialmente diseñé la terminal para los buses de las rutas interurbanas grandes, después se pensó que tenía que albergar a todos los buses que tienen ruta dentro del departamento pero por las medidas del terreno se descartó esa posibilidad, detalló el Ingeniero Arturo Martínez técnico de Mancepaz.
Martínez agregó que luego, con el tiempo, la Corporación Municipal decidió incluir a los buses pequeños que viajan a los municipios  de San José, Santa María y Chinacla. El diseño inicial se basó en el presupuesto que había en ese momento y lo que se buscaba era la disponibilidad de espacio para parqueo de buses y de vehículos que visitaran la terminal.
Una de las recomendaciones que el Ingeniero Martínez hizo a los corporativos es que si construyen parqueos en la terminal estos deben albergar buses grandes y pequeños, además que se hace necesario que se siga la estética del diseño.
Cuando se hizo el diseño se suponía que todo el predio estaba destinado para la terminal, cuando se inició la construcción del edificio se tuvo que reacomodar el diseño porque una parte del terreno se le había cedido a la Asociación de Maestros Jubilados de Marcala, y esa situación no había sido comunicada a los técnicos que ejecutaban el desarrollo de la obra.                         

Publicado por El Marcalino

Edición 302, 04 de junio del 2013.

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...