16 de junio de 2013

Convocatoria a las elecciones

Por Victor Manuel Claros
La convocatoria a las elecciones ya estamos en las puertas de una nueva elección general en nuestro país. Son muchos (as) los que van a luchar por un puesto en el gobierno, algunos por trabajar por Honduras y otros para salir de la pobreza, porque si no es por la política nunca van a ver el sol claro, quizá no porque no sean capaces, sino porque cuando ésta no se aplica correctamente son muchos (as) los que hacen mucho dinero de manera muy fácil.
Son 8 los partidos que van aspirando a la presidencia de este país y lo curioso que todos están seguros que van a ganar y ya se sienten triunfadores, por lo menos son muy optimistas porque es ilógico, que alguien aspire a algo y diga que no lo logrará. Lo más seguro es que uno de los  8 movimientos ganará a continuación éstas son algunas de las observaciones de los mismos: La  UD, PINU, FAPER, AP y DC son partidos que se hacen llamar emergentes éstos últimos de reciente creación pero son partidos que no pasan de los mismos y no tienen ninguna posibilidad de llegar al poder; es aquí, en donde entra el negocio de las credenciales en las elecciones, aunque muchos no lo quieran ver así.
El partido LIBRE es el que fue creado gracias a los mismos políticos que hacen y deshacen con las leyes en Honduras pero, al mismo tiempo muchos han despertado políticamente y son muchos (as) de los partidos tradicionales y la UD que están en LIBRE esto les ha restado más, a los liberales, que a los nacionalistas.
LIBRE tiene grandes posibilidades de llegar al poder de la mano de la Señora Xiomara de Zelaya.
El PAC es otro que también está en la pelea y con opciones de triunfo porque cuenta con el apoyo de mucha gente que no la vamos a ver en caravanas ni en las chambas de gobierno y que la gran mayoría ya están cansados de los mismos llámese de izquierda o de derecha. Su candidato tiene como logo la lucha contra la corrupción y buenas propuestas pero si no gana la mayoría en el congreso nunca será.
El PL está también en la lucha quizá no con muchas opciones porque el pleito que ellos mismos armaron en el 2009 todavía tiene muchas cosas que arreglar y si no hacen un doble esfuerzo, está cuesta arriba para que lleguen al poder.
El P.N es otro que cree que ya está en la guayaba pero, son otros que si no hacen un fraude bien hecho como existieron denuncias por los movimientos perdedores en las internas no es posible que ganen las elecciones. El descalabro que ha hecho este gobierno con tanto trancazo al pueblo. 
Así como va la cosa tiene un gran reto JOH y para su desgracia lleva en sus planillas a los mismos que siempre han estado chupando la teta del estado, que  no quieren aflojar el negocio que es estar en el  gobierno.

 Publicado por El Marcalino
Edición 302, 04 de junio del 2013

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...