13 de mayo de 2013

No se les cumplió a los reos del Centro Penal de Marcala


Flores Marcelino en el Centro Penal de
Marcala. 
A medias le cumplen a los privados de Libertad del Centro Penal de Marcala.
“Se cumplió en algunos aspectos  pero en lo que respecta a la alimentación es muy difícil porque el presupuesto ya está aprobado, y con los pagos a los proveedores se les sigue adeudando cinco meses, y seguimos con ese problema” informó Oscar Morazán director del Centro Penal de Marcala.
El pasado 3 de abril del 2013, los privados de libertad del Centro Penal de Marcala se amotinaron exigiendo mejores condiciones, que se les aumente las raciones de comida que a diario reciben, ya que en algunos casos, la comida no ajusta para todos y siempre se quedaban entre 8 y 10 reos sin comer. En esa oportunidad los visitó el director Nacional de Centros Penales, René Flores Marcelino quien se comprometió a cumplir con las exigencias de los privados de Libertad.
Morazán confirmó que en cuanto a la reparación total de los baños, la alcaldía de Marcala se comprometió y ya fueron aprobados los recursos (unos 39 mil Lempiras) y se está a la espera que hagan los desembolsos para comenzar con la obra.
En cuanto a la petición de que fueran los reos quienes manejen la pulpería el director comentó “la pulpería tiene que ser administrada por la dirección del centro penal y no por los privados de libertad. Los privados de libertad están para cumplir con una pena porque cometieron un delito, ellos pueden trabajar en otros rubros y por ley  no se les puede cumplir”. “Lo de la comida no está en las posibilidades, eso es un problema de Estado”.
Recientemente tres privados de libertad fueron trasladados a la Penitencial Marco Aurelio Soto, Támara, por medidas de seguridad y porque según información del Tribunal de Sentencia estas personas van a ser condenados a varios años de sentencia y este Centro Penal no reúne los requisitos para tener ese tipo de privados de libertad.
Los privados de libertad responden a los nombres de Juan Calix, Javier Arnoldo Calix y Santos Rubio.                                         

Publicado por El Marcalino
Edición 298, 07 de mayo del 2013

No hay comentarios:

Archivo del blog

Buscar este blog