13 de mayo de 2013

No se les cumplió a los reos del Centro Penal de Marcala


Flores Marcelino en el Centro Penal de
Marcala. 
A medias le cumplen a los privados de Libertad del Centro Penal de Marcala.
“Se cumplió en algunos aspectos  pero en lo que respecta a la alimentación es muy difícil porque el presupuesto ya está aprobado, y con los pagos a los proveedores se les sigue adeudando cinco meses, y seguimos con ese problema” informó Oscar Morazán director del Centro Penal de Marcala.
El pasado 3 de abril del 2013, los privados de libertad del Centro Penal de Marcala se amotinaron exigiendo mejores condiciones, que se les aumente las raciones de comida que a diario reciben, ya que en algunos casos, la comida no ajusta para todos y siempre se quedaban entre 8 y 10 reos sin comer. En esa oportunidad los visitó el director Nacional de Centros Penales, René Flores Marcelino quien se comprometió a cumplir con las exigencias de los privados de Libertad.
Morazán confirmó que en cuanto a la reparación total de los baños, la alcaldía de Marcala se comprometió y ya fueron aprobados los recursos (unos 39 mil Lempiras) y se está a la espera que hagan los desembolsos para comenzar con la obra.
En cuanto a la petición de que fueran los reos quienes manejen la pulpería el director comentó “la pulpería tiene que ser administrada por la dirección del centro penal y no por los privados de libertad. Los privados de libertad están para cumplir con una pena porque cometieron un delito, ellos pueden trabajar en otros rubros y por ley  no se les puede cumplir”. “Lo de la comida no está en las posibilidades, eso es un problema de Estado”.
Recientemente tres privados de libertad fueron trasladados a la Penitencial Marco Aurelio Soto, Támara, por medidas de seguridad y porque según información del Tribunal de Sentencia estas personas van a ser condenados a varios años de sentencia y este Centro Penal no reúne los requisitos para tener ese tipo de privados de libertad.
Los privados de libertad responden a los nombres de Juan Calix, Javier Arnoldo Calix y Santos Rubio.                                         

Publicado por El Marcalino
Edición 298, 07 de mayo del 2013

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...