13 de mayo de 2013

El fracaso de este gobierno en la Seguridad


Por Víctor Claros

El actual gobierno ha sido uno de las peores que hemos conocido en éstos últimos 12 años. Empezando por la inseguridad, tanto jurídica como poblacional vemos como se ha disparado a niveles alarmantes. Con solo las declaraciones del fiscal general del estado en donde fue claro y sin mucha falacia dijo; que de cada cien personas que mueren de manera trágica, solo veinte, a duras penas se pueden investigar y no es que estamos diciendo que los culpables están presos si no que solo veinte homicidios han sido investigados y si los juzgados han enviado a los culpables a la cárcel es otra historia. Como siempre la excusa es la falta de presupuesto para éstos entes (M.P y D.G.I.C) pero hasta cierto punto es razonable porque nadie va a ser un trabajo eficaz sin las herramientas necesarias.
No nos vamos tan lejos, aquí en Marcala el personal asignado a la investigación no cuenta con vehículo propio, imagínese como va tener capacidad de reacción así, es imposible, la policía también necesita motocicletas en buen estado para hacer frente a la  delincuencia común que en Marcala ha crecido últimamente. Si esto no ha sido posible siendo el ministro de seguridad de aquí peor que las tengamos después.
El Señor Presidente dijo en cierta ocasión que se cambiaría el nombre si no dejaba un país seguro a éstas alturas ya debería tener cual será. Porque no vemos por donde la seguridad mejore. Da pesar que en esta ciudad ya no podamos andar tranquilamente en horas del día, peor en horas nocturnas. Aquí todo se arregla con poner comisiones en todos los entes donde hay problemas y todo queda en papel mojado. La depuración policial solo fue la bulla y hasta allí llego. Para terminar de rematar ahora es que aquí no hay personas lo suficientemente capacitadas para tomar las riendas de la seguridad en este país, esto es lo que da a entender el presidente porque quien ocupará este puesto a partir del 01 de mayo será el Sr. Arturo Corrales A. , este Hondureño es quizá uno de los cerebros más sobresalientes que existe, porque en todos los puestos en donde han habido problemas es a el en donde se acerca el presidente, porque para él no hay más capaces en Honduras. Así solo falta que mejor le preste la silla por los escasos 9 meses que le restan y si antes no vimos los logros en Marcala a lo que a seguridad se refiere, no esperemos mucho con el próximo súper ministro que llegará a comandar tan delicado puesto. 


Publicado por El Marcalino
Edición 297, 30 de Abril del 2013

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...