25 de abril de 2013

Transportistas aceptan trasladarse a la Terminal


Los transportistas aceptan trasladarse a la terminal de buses pero exigen que las autoridades controlen la competencia desleal de taxis y mototaxis.
Después de una semana en conflicto por la ordenanza para trasladarse a la terminal, tomándose la calle principal que va de Marcala hacia La Paz (por el desvío de Chinacla), presionando a las autoridades locales y a sabiendas que existen muchos usuarios que no tienen la capacidad económica para pagar un taxi o un moto taxis para llegar hasta el centro de Marcala.
Oscar Aguilar aseguró que como Emptralpsa estaban peleando por el bienestar de las mayorías porque quiérase o no el más afectado es el usuario  y “en todas las medidas que toman los gobiernos locales o gobierno central, en última instancia quien aguanta el trancazo siempre es el pueblo y lo que exigimos como empresa es que se regule el transporte sobre todo con los taxistas”.
Aguilar destacó que existe una lista de peticiones para que sean tomadas en cuenta por las autoridades pero será mediante el diálogo que se pondrán de acuerdo.
Por otra parte los usuarios a través de la radio se manifestaron en contra de la implementación de la Terminal porque la consideran un abuso de autoridad. “No se acordaron que somos pobres y no tenemos para pagar taxis” advirtió una usuaria.
Poco a poco la terminal de buses va generando un movimiento comercial importante pero también hacen falta varias obras de infraestructura como los galerones, alumbrado público y una señalización.

A diario se observa a las mujeres cargadas de su provisión con destino a la terminal.

                 
 Publicado por El Marcalino
Edición 296, 23 de abril del 2013




No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...