16 de abril de 2013

Si trasladan “Las Pailitas” quiebran los negocios del Parqueo


El parqueo de las Pailitas como comúnmente se les conoce (a EMTRALPSA) ha creado una actividad económica importante. “Este lugar era un espacio baldío y ahora es una plaza comercial que no crea congestionamiento en las calles y no molesta a nadie; son varias familias que dependen estos negocios. El traslado causará un impacto” alertó José Carlos Hernández.
Un promedio de 12 negocios operan en el parqueo de las Pailitas y la preocupación es que al trasladarlos esto afectará a estos negocios. “El traslado de los buses del Parqueo de las Pailitas nos tiene nerviosos porque las ventas van a bajar. Estos busitos traen a las personas más humildes de varios municipios y son ellos que nos compran. La gente de Marcala es orgullosa, no vienen a comprar aquí, ellos compran en los supers, no les importa pagar bolsas,  impuestos  y  hacer  cola; y una vez que trasladen los buses esto va a quedar como un desierto y no va a haber venta, vamos a quedar en nada, y vamos hacia la quiebra. Estamos preocupados y nos preguntamos si es que el Alcalde nos va a dar un empleo, nos va a dar el pipirin (los tres tiempos) para los chigüines o será que no han analizado bien porque este lugar es privado” comentó Luis Manueles comerciante del Parqueo de Las Pailitas.
“La misma presión de las Autoridades nos obligó a legalizar la empresa y obtener los permisos”. “Hace años nosotros operábamos con PICK UP y por eso la gente nos llamaban Las Pailitas, y llegó un tiempo que las autoridades no nos dejaban trabajar  sino cambiábamos de Pick Up a micro bus y según la Ley de Transporte para que una empresa funcione y le den los permisos de operación debe contar con su terminal, y somos la única empresa que contamos con una Terminal propia” relató Elmer Flores transportista Emtralpsa.
Flores cuestionó que por qué los quieren trasladar si los buses de Emtralpsa no se parquean en la calle. “Los congestionamiento se provoca cuando los buses se parquean en la calle y en el caso de la Emtralpsa vienen directo a la Terminal y salen cuando ya están llenos, y si nos basamos  a Ley deberían  trasladar a los buses que no tienen Terminal,      que empiecen por allí” amplió Flores.
Entre los inconvenientes que los transportistas señalan que perjudicará a los usuarios del Transporte es que “al llegar a la Terminal de Buses tendrá que utilizar un taxis para llegar al centro de la ciudad y las personas que vienen de los municipios aledaños son de escasos recursos económicos y eso representa un gasto más y además la falta de seguridad que existe en ese trayecto representa un peligro”. 
Emtralpsa tiene un contrato vigente del Parqueo con la familia Zelaya y al parecer las autoridades no les dan ninguna alternativa para rescindir el contrato. Las Pailitas que están ubicadas en el Parque serán trasladadas a un parqueo privado al lado del centro Penal.  

Publicado por El Marcalino
Edición 294, 09 de Abril del 2013.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dejen trabajar a la gente que lo hace honestamente.dediquense hacer cosas importantes.ejemplo a mantener mas limoia y ordenada la ciudad.

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...