16 de abril de 2013

Reacciones por el traslado de buses hacia la Terminal


Debido al traslado de los buses de transporte interurbano a la Terminal en el Campo Colón existen varias dudas y preocupaciones en los transportistas.
Para los miembros de la Empresa de Transportes Lenca Paceña, EMTRALPSA, esta disposición “es un adelanto para la comunidad que va en desarrollo pero eso es a futuro y deberían comenzar con aquellas empresas que no tienen terminal propia, esas empresas que usan la calle como parqueo” relató Elmer Flores transportista socio de Emtralpsa.
El plan de las autoridades municipales es que a partir del 15 de abril del 2013 todas las empresas de transportes que ofrecen sus servicios hacia el sector norte de Marcala salgan de la Terminal sin pasar por el centro de Marcala.
“Estamos molestos porque la notificación que las autoridades municipales enviaron nunca nos llegó a los miembros de la Empresa de Transportes Lenca Paceña, EMTRALPSA, comentó el secretario de esta organización, José Carlos Hernández.
El traslado les crea un conflicto ya que la Empresa desde hace 14 años, para no causar congestionamiento en las calles, decidieron contratar un parqueo privado. “Atendiendo una ordenanza de las autoridades de la Alcaldía buscamos nuestro propio parqueo. Fuimos obedientes a las ordenanza pero lastimosamente las autoridades  no cumplieron y autorizaron a  una  empresa  para  que  se parqueara en plena calle (frente al mercado) haciéndonos una competencia desleal” detalló Hernández. (Refiriéndose a la empresa San José, que desde hace varios años las autoridades de la Alcaldía les permitieron utilizar la calle como parqueo).
“No es que estamos rebeldes para no acatar la ordenanza sino lo que pedimos es que nos den tiempo porque nos están sacando a la carrera”. 

Publicado por El Marcalino
Edición 294, 09 de Abril del 2013.

1 comentario:

vijilmary dijo...

Como se supone que las personas que de bajos recursos que viajan a diferentes partes van a llegar con sus cositas cargados o como van.a tener dinero para pagar un taxi y los trasladen jadta terminal porque no dejar un horario de salida a cada bus y que no se pasen de sobrecargar sus buses recuerden tambien por esos e dan los accidentes.y igual esos carritos de. Paila saquenlos de las orillas de las calles dan una miy mala imorecion a nuestro municipio.

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...