16 de abril de 2013

Daños en la fuente de agua de El Mezcalito

Así encontraron los pobladores la cerca de la fuente de agua.

 Marcala, La Paz. Denuncian daños provocados en la fuente de agua que abastece la Comunidad de El Mezcalito.
Según los directivos de la Junta de Agua, el pasado sábado 6 de abril del 2013, hicieron unos trabajos para mejorar la captación de agua del proyecto y el domingo se encontraron que alguien había cortado los alambres del cerco, abriendo el paso por donde unas vacas destruyendo la Pila que habían construido.
“El ganado es propiedad del señor Adolfo Bautista, y hace dos años se firmó un convenio donde habría colaboración de ambas partes para cuidar el agua; según consta se le permitiría el paso del ganado pero sin destruir el cerco” informó  Agustín  Domínguez  Presidente de la Junta de Agua de El Mezcalito.
“En el convenio está que los falsos (puerta de alambre de púa)  deben estar con candados y cada vez que él pase con ganado se le dará una llave o el pase, pero el mandó a quitar los falsos con el trabajador y quedó el cerco en el suelo y esto es un riesgo porque el agua se contamina” detalló Domínguez.
Juan Adolfo Bautista aseguró que la Junta de Agua de El Mezcalito no cumplió con el convenio de construir dos pilas de un metro por 2.50 metros de largo para que las vacas tomaran agua en ambos potreros y el resto lo podían utilizar para traer buena agua a la Comunidad. “Ellos no cumplieron, no me han llamado para ir a ver si hicieron las Pilas” “Nosotros no tenemos culpa que el potrero pegue a orilla de calle y las vacas tengan que pasar por sobre el agua, esa no es nuestra  culpa sino de ellos por no tomar el agua del mero nacimiento y llevarlo a la toma principal”.
Bautista negó que ellos sean los responsables de los daños.
Publicado por El Marcalino
Edición 294, 09 de Abril del 2013.

1 comentario:

Unknown dijo...

Por eso estamos como estamos hechos mierdas porque en vez de cuidar destruimos lo ooco que tenemos .que gente mas ignorante se abasan porque son del.monte y no han ido a la escuela puras excusas hacen lo que hacen.cuiden ustedes creen qie eld inero see ncuentra tirado en las calles .deberian averiguar quien hizo esto y que pague lo que se invertio.para que aprendan a cuidar.

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...