16 de abril de 2013

Intromisión en las reuniones de los PATRONATOS

Representantes de los patronatos de Marcala.

Marcala, La Paz. Cuestionan la intromisión del Alcalde en las reuniones de la Federación de Patronatos de Marcala, FEPAMAR.
El presidente de la Comisión Ciudadana de Transparencia, Oswaldo Vásquez aseguró que él fue invitado a una reunión con los Patronatos y no andaba de zampalimones como otras personas haciendo alusión a que el Señor Alcalde llegó a la reunión el domingo 24 de marzo del 2013 sin haber sido invitado y detalló “yo fui invitado, no andaba de zampalimones allí como lo hicieron otras personas”. 
“La verdad es que siempre hay gente vendida, se filtró información de la agenda que se iba a desarrollar y hubo gente que le avisaron al señor alcalde, y una vez que él estuvo allí no tuvieron el valor de decir que se fuera porque no había sido invitado, y más bien algunos directivos le dieron la bienvenida porque algunos presidentes de Patronatos con una seña que les haga el alcalde le dan la palabra y éste comenzó a hablar de proyectos irrealizables”.
Para mi ver la FEPAMAR está débil porque siempre andan pidiendo y se conforman con poquito, destacó Vásquez. 
“Yo les dije a los Patronatos que pidan proyectos grandes, que no anden pidiendo comida; porque con una comida la gente se va contenta. Pero de qué sirve que le den un almuerzo y sigue aguantando hambre todo el año”.
Vásquez que acaba de asumir la presidencia de la Comisión de Transparencia relató que “existen 20 patronatos que han sido priorizados con un proyecto de Visión Mundial, y el alcalde utiliza los patronatos para hacer su campaña política,  porque los patronatos siempre han sido activistas políticos del Alcalde de turno y se venden por algo tan poco y triste como una comida, una burrita.  Mientras haya líderes en las comunidades que se presten en las comunidades nunca vamos a salir adelante”.
En esta reunión el presidente de la FEPAMAR, Antonio Girón Gámez, al momento que llegó el señor Alcalde se dejó quitar la agenda y más bien le dio la bienvenido. “No tuvo valor más bien le dio la bienvenido y al final le pidió una audiencia para presentar una solicitud y se olvidó del objetivo de la reunión”. 

Publicado por El Marcalino
Edición 293, 02 de Abril del 2013.

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...