25 de abril de 2013

Futbol marcalino: Garra y mucha presión mostró Marcala frente a la UPNF


Garra y mucha presión mostró Marcala frente a la UPNF

En el penúltimo encuentro del campeonato de la Liga de Ascenso para la zona central, el Unión Marcala visitó a la UPNFM. El juego tenía el ingrediente de un pase a la Liguilla; la Pedagógica espero tener posesión y el Unión Marcala con más ganas que mente colectiva, le quitó la bola. La precisión le faltaba y aunque poseía la esférica no la dominaba. Así transcurrió la mayor parte del primer tiempo. El primer gol de la UPNFM llega de un tiro libre, el portero Hermes Rodríguez regaló demasiado espacio a su costado izquierdo y Dani con tiro suave lo venció.
Antes que se terminara el primer tiempo se marcó un tiro penal y la Pedagógica no perdonó.
 El Unión Marcala con una línea de tres accionó algunos impulsos y en algunos destellos parecía que empataba. Varias ocasiones no las concretó pero llegó la Zorra y en una melé recogió con pierna derecha y la mandó a guardar. Los nervios pedagógicos aparecieron pero demasiado tarde porque el central no le dio tiempo para más y cayó Marcala en Tegucigalpa 2 goles a 1.
El próximo sábado Marcala visitará al Independiente. El juego se hará a las tres de la tarde en Sigua. Y ya no importa el resultado y se irá a cumplir.


 Se achicó el Halcón frente al Olimpia Paceño
Inició la competencia departamental el pasado domingo 14 de abril del 2013. En La Paz el club Fas empató ante el Real Juventud de Miravalle. Mientras que la Academia de visita en Santiago Puringla cayó 3 goles a dos ante el Alianza Colonia. “Se rescata que el equipo jugó bien, la gente nos trató bien y de locales definiremos esta llave” comentó Walter Camerum Rodríguez, técnico de la Academia.
El equipo Halcón recibió al campeón de la Liga Abram Suazo Alemán de La Paz, Olimpia Paceño y se le olvidó su fútbol. No supo ponerle ritmo ni pausa; cayó en la desesperación. Con sus jugadores titulares el equipo de Ticho Zúniga se amontonó buscando marcar y aunque abría el juego, cuando llegaban al área eran visibles los nervios que tenían. El Halcón sin ninguna variante y jugando de una manera vertical empeñó sus intentos cuando quiso buscar el resultado. “Una media cancha sin ideas, la habilidad de Cofre se ahogaba en el intento”. El Olimpia Paceño llegó escasas veces. Un centro y con un frentazo cruzado derrotó la cabaña del sub campeón de Marcala. El Halcón quedó en deuda con la afición que llegó para ver a un equipo aguerrido, nadie se explica pero jugó el peor de sus partidos y tendrá que ir a La Paz. Se espera que reaccionen pero las posibilidades son tan escasas que cualquiera piensa si aquí les temblaba el pelo allá será peor. Está por verse.-….


Publicado por El Marcalino
Edición 295, 16 de Abril del 2013

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...