25 de abril de 2013

Aumentaron los incendios en Marcala según reporte de la UMA


Marcala, La Paz. Nueve incendios se registraron en Marcala durante los tres meses de verano en el 2013 según informó la Unidad Municipal del Ambiente, UMA, y se está investigando las causas y los responsables de este delito ambiental.
En Marcala aumentó el número de incendios durante el verano del 2013  en comparación con el 2012 y fueron 5 incendios más los que devastaron el bosque en esta zona.
Marlon Matute jefe de la UMA de Marcala informó que algunos incendios fueron provocados por personas que se dedican a sacar colmenas y personas que se van de paseo en el campo.
Matute amplió “se reportaron incendios en El Chiflador, Chusmuy, Choacapa Abajo, El Pelón, El Pastal Arriba, Santa Rosita, Sisiguara y Ocotal Oscuro. Y en la última semana se provocó un incendio cerca de un proyecto habitacional en la Comunidad de Choacapa abajo donde se quemaron un promedio de 10 a 12 hectáreas”.
Ningún incendio destruyó una fuente de agua y éstos se dieron en las zonas más áridas del municipio”. 

Publicado por El Marcalino
Edición 296, 23 de abril del 2013

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...