25 de abril de 2013

A negociar el Pelón por el Roblón


Marcala, La Paz. Se verifican los límites geográficos entre los municipios de Marcala y La Esperanza.
Una comisión conformada por representantes del Instituto Nacional Agrario (INA),  los representantes de la oficina de catastro de los dos municipios y habitantes de las comunidades realizó la supervisión  y rectificación de los límites entre Marcala y la Esperanza.
Según el INA los límites entre Marcala y La Esperanza se ubican cerca del balneario de Santa Rosita, y lo otro que se descubrió en la gira  es que El Pelón de la Esperanza está en territorio de Marcala y la idea sería negociar  y dejarle al municipio de Marcala los limites hasta el roblón y dejarle a la Esperanza El Peló, relató Edgar García Presidente del Patronato de Santa Rosita de Marcala.
En la verificación de los puntos no se dejaron los mojones de cemento sino que se dejaron señas porque al parecer la gente de la zona ya sabe la ubicación de los mismos.
Las medidas de los límites geográficos las tomaron los representes del INA y para eso usaron mapas, GPS y computadoras para establecer con mayor precisión los puntos.
Lo que se lamenta es que toda esa zona ha sido deforestada hasta las mismas playas de las fuentes de agua, no se ha respetado ni cuidado el recurso agua.
Publicado por El Marcalino
Edición 295, 16 de Abril del 2013

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...