12 de marzo de 2013

Plazas vacantes tienen sin clases al ISEMED


Marcala, La Paz. Por tener doce plazas vacante, el sistema de Educación Media Distancia, ISEMED, no ha comenzado las clases, según informó la Secretaria Patricia Melghem.
Melghem aseguró que de nada sirve iniciar las clases con unos maestros sin tener las demás plazas porque sería una pérdida de tiempo para los estudiantes ya que recibirían una o dos clases pero tendrían que regresar a sus casas porque no están los maestros de las demás asignaturas.
En una reunión en la Dirección Departamental de Educación de La Paz, el 11 de febrero del 2013, las autoridades dieron “luz verde” para que siguieran los docentes que no tuvieran más de 54 horas clases según los criterios del oficio publicado por el Ministro de Educación con fecha 5 de febrero del 2013,donde se establece cómo se va a seleccionar el personal.  Además en este mismo documento se prioriza a los docentes que estén desempleados.
Según información de la Departamental de Educación, el ISEMED de Marcala debió iniciar las clases y si no lo han hecho, esta dependencia de la Secretaria de Educación procederá a nombrar nuevo personal. Y aunque no se ha dicho cuándo se harían los nombramientos, se supone que primero se haría los concursos, los cuales están programados para el mes de marzo.
Lester Caled Marcía director del 21 de Octubre manifestó que ante la incertidumbre por la falta de ratificación, por escrito, del personal del ISEMED, los maestros no están dispuestos a iniciar porque “y si no son nombrados, quién les va a pagar el tiempo laborado. Por eso, lo mejor es tener algo seguro para iniciar las clases”.
En relación a si existe algún motivo político para el nombramiento de los maestros en el ISEMED, Marcía explicó “esperemos que no, porque en el ISEMED lo que le ha garantizado al docente su permanencia es su trabajo, y lo puedo decir, el ISEMED funciona mejor que el sistema presencial”.
“Sería lamentable que por darle un sesgo político a esto me quiten un profesor en el área de Sociales para mandarme alguien que no es del área. Se supone que debe haber un sesgo político porque quieren abrir plazas para maestros desempleados” destacó Marcía.                                 

Publicado por El Marcalino
Edición 288, 26 de febrero del 2013.

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...